viernes, 27 de agosto de 2010

Estudiante realiza Simultanea de Ajedrez


El día 1 de junio en el marco de la 1ª jornada lúdico pedagógica y cultural del núcleo de valores y sociedad se realizo, dos simultaneas de ajedrez una dirigida por el docente John J. Otavo Velásquez a 15 participantes de diferentes cursos y con la participación de la docente Olga Roció Arias. El docente derroto a los participantes y considero que la mejor partida fue jugada por el estudiante Juan Sebastián Varón Pacheco del curso 9-1.
La segunda simultanea la dirigió el estudiante Oscar Duvan Aguiar Rincón del Curso 5-2, quien se enfrento a seis estudiantes de grado décimo, noveno y quinto, donde fue derrotado por un estudiante, saco tablas en otra de las partidas y gano las cuatro restantes, felicitaciones a este estudiante quien si entrena podrá ser una de las promesas del ajedrez del Tolima.

Noticia:- El Gran Maestro indio Viswanathan Anand retuvo el 11de mayo la corona en el Campeonato mundial de ajedrez, al vencer al retador, el búlgaro Veselin Topalov, en la dúodécima y última partida clásica del match que se desarrolló en Sofía, capital de Bulgaria.

Con piezas negras, Anand, derrotó inobjetablemente a Topalov, en una partida con una variante Lasker, en la que el campeón encontró una defensa sólida, para brindarle a las piezas blancas solo oportunidades mínimas de calificar una dama.

No hay comentarios: